El Tianguis del Chopo exige respeto para los emos

El Tianguis del Chopo exige respeto para los emos

Ante la infamia que representa la violencia contra los emos, el Tianguis Cultural del Chopo manifiesta de manera contundente la condena de la comunidad rockera a la discriminación de cualquier signo. Nuestro espacio se ha consolidado gracias a la lucha de casi 28 años por la popularidad y la libertad de expresión que nos caracteriza. La cultura del rock no puede admitir criterios de estrechez mental, pues ello nos colocaría en una posición contraria a nuestro origen. No creemos en el cainismo estúpido de la intolerancia. Cuidaremos este espacio de respeto y tolerancia que finalmente es de todos; lo contrario sería retrogrado y suicida.

Bienvenidos sean los punks, darks, góticos, happy punks, rockabylis, rastafaris, rockers, nerds, electros, bickers, metaleros de todas las corrientes, pioneros del rock, dylanianos, jipis, indies, meschicatiahuis, alternativos, ciberpunks, skatos, hip-hoperos y grafiteros, los urbanos y, sobre todo, los emos que finalmente son la parte más joven de la cultura del rock, pues la mayoría tiene entre 13 y 18 años.

Son infames quienes desatan toda su ignorancia y frustración sobre los más débiles haciéndolos pasto de sus carencias; ante la incapacidad de enfrentar al poder buscan un chivo expiatorio, un manso puchingbag para golpear y golpear a un inocente desahogando la frustración, y los complejos que acarrea vivir en este mundo real, realmente podrido, en medio del caos y la injusticia entronizada.

En fin, El Chopo con la conciencia contra la ignorancia; El Chopo contra los prosélitos de Herr Adofo, sus compinches y sus noches de terror y cristales rotos. No más páginas de odio en Internet. Que se escuche tu voz en favor de la razón. Déjenlos en paz, los emos sólo quieren pasarla bien.

Por la Comisión de Cultura Prensa y Difusión del Tianguis Cultural del Chopo: Leonardo Moran, César Salas Romero, Alejandro Sánchez Mejorada y Enrique Falcón

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente recordatorio para que las nuevas generaciones abran su visión y no regresemos a la época de represiónpor parte de las autoridades que varios vivimos al salir de algún concierto o tocada en Rockotitlán, solo por ser diferentes. Por una cultura de tolerancia y apertura, Felicidades.