Emulador del Big Bang en Google Earth


Google Earth se ha convertida en un sistema de georeferencia prácticamente para todo. Ayer se llevó a cabo con éxito la primera prueba de El Gran Colisionador de Hadrones, que intenta recrear el Big Bang y que podría dar respuestas sobre el origen del Universo. En Google Earth podemos ver un modelo 3D del LHC (Acelerador de Partículas Hadron) para entender mejor su diseño. Hay también un diagrama del anillo subterráneo e incluso una animación mostrando como colisionan dos partículas.

El Acelerador de Partículas Hadron (LHC) es un acelerador y colisionador localizado en CERN, cerca de Ginebra, Suiza. Enormes aceleradores de partículas son construídos en círculos para que las partículas puedan alcanzar altísimas velocidades (cercanas a la de la luz) antes de colisionar entre ellas. El LHC tiene cerca de 27 km de circunferencia y está ubicado entre 50 y 175 metros debajo de la superficie, en la zona fronteriza entre Francia y Suiza. CERN es la Organización Europea de Investigación Nuclear. La gigantesca estructura es difícil de visualizar desde fuera ya que en su mayoría es subterránea.

El diagrama 3D ha sido creado por Joey Wade lo mismo que los modelos. Desde aquí puedes descargar el archivo para Google Earth \. En el enlace de Joey Wade incluye también una carpeta con videos de YouTube que nos dan una visión mucho más completa del proyecto.

Fuente: Septimo Continente

No hay comentarios.: